Futura hidroeléctrica Pelagatos y Plata obtiene concesión temporal del MEM

hidroelectrica 2La concesión temporal otorgada a favor de la empresa Hidroeléctrica Pelagatos por un plazo adicional de 12 meses, para que concluya los estudios relacionados con la actividad de generación de energía eléctrica en la futura central Hidroeléctrica Pelagatos y Plata fue renovada recientemente por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Según una resolución del MEM, el nuevo plazo será contado a partir del vencimiento de la concesión otorgada originalmente con fecha 5 de noviembre del 2009.

Dicha central estará ubicada en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca (Áncash) y tendría una potencia instalada estimada de 15 megavatios (Mw).

Explicó que el peticionario sustentó su solicitud en razonas de caso fortuito o fuerza mayor, las cuales giran en torno a los conflictos sociales y el bloqueo de carreteras en la zona del proyecto, los cuales generaron la demora de la elaboración de los estudios.

Señaló que la Dirección General de Electricidad (DGE), luego de analizar las razones expuestas por la empresa, consideró que dichos eventos fueron imprevisibles, extraordinarios e irresistibles, por lo que se califican como caso fortuito o fuerza mayor, y se justifica que la empresa quede eximida de la responsabilidad generada por dicho incumplimiento.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.