Fortalecimiento del dólar promovió descenso en el precio del petróleo a US$ 111.05

petroleo bbEl precio del petróleo estadounidense bajó 2.17 por ciento, afectado por el avance del dólar ante otras divisas durante gran parte de la jornada y por una corrección tras haber tocado el precio más alto en dos años y medio el viernes pasado.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio cayó 2.47 dólares por barril a 111.05 dólares.

El precio del barril de Brent del mar del Norte, que se cotiza en Londres, marcó un descenso de 2.12 por ciento y terminó en 122.45 dólares.

El crudo, en general, registró un marcado descenso al inicio, motivado en gran medida por el fortalecimiento del dólar ante otras divisas que predominó durante toda la sesión, y que suele desalentar la compra de futuros de petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en la divisa estadounidense, resultan más caros.

El retroceso del petróleo se producía además como una corrección pues los contratos de WTI se colocaron el viernes pasado en 113.93 dólares por barril, el más alto desde agosto del 2008, antes del estallido de la crisis financiera internacional.

Hoy se difundió un informe del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), en el que se afirmaba que el precio medio del barril de petróleo de Brent, de referencia en Europa, será de 115 dólares en el 2011 como consecuencia de las revueltas en el mundo árabe y la consiguiente incertidumbre política.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.