Foro en Davos despierta el interés de inversionistas en energía, minería e infraestructura

silva minceturEl titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva, informó que los sectores de infraestructura, minería, energía y agropecuario han generado mayor interés entre los inversionistas extranjeros reunidos en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El sector que mayor interés ha concitado es el de la infraestructura, debido al anuncio del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien ha expresado que su gobierno espera construir o mejorar 25 mil kilómetros de carreteras en el país, lo que requerirá mayores inversiones en los próximos años.

El ministro Silva señaló, además, que se han reunido también con capitalistas de fondos de inversión, empresas que administran recursos familiares o personales, así como bancos importantes de diferentes partes del mundo.

Además, informó que en el Foro Económico Mundial, se encontró con varios ministros de comercio de los países del Asia Pacífico, con quienes conversó sobre la negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), lo que podría desembocar en un trabajo en conjunto que permita cumplir los objetivos establecidos.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.