Financiamiento para modernizar refinería de Talara será encargado a banco francés

campodonicoLa empresa estatal Petroperú informó que recientemente aprobó la suscripción de la Carta de Mandato con el banco francés Société Générale por el servicio de estructuración financiera integral del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) por un monto estimado de 1,700 millones de dólares.

La sesión de directorio se efectuó como parte del alcance de la Carta de Mandato, Société Générale desarrollará el análisis, evaluación, diseño y ejecución de la estructura financiera integral del PMRT, así como el due diligence (diligencia debida), o la auditoria para establecer el costo exacto del proyecto.

Igualmente esa empresa debe estar en capacidad de estructurar y financiar o co-financiar un préstamo puente, para un primer tramo de ejecución del PMRT y, posteriormente, brindar una solución financiera de largo plazo para los siguientes desembolsos requeridos para la ejecución del PMRT.

En tal sentido, Société Générale propondrá, estructurará y coordinará el financiamiento del PMRT con entidades financieras, agencias de crédito a la exportación, agencias multilaterales, entre otros.

Por su parte, la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) proseguirá con la asesoría en las labores que desarrolle el banco estructurador desde la etapa de evaluación financiera, diseño y ejecución de la estructura, hasta la suscripción de los contratos del financiamiento del PMRT.

Uno de los principales objetivos del PMRT es reducir drásticamente el contenido de azufre de sus combustibles, de 1,700 partes por millón a 50 partes por millón.

De esa forma se mejorará sustancialmente la calidad del aire en las regiones del país, lo que a su vez reducirá la incidencia de enfermedades producidas por la contaminación del aire.

Estudios del Banco Mundial y otras organizaciones independientes demuestran que tal reducción de azufre en los combustibles genera un ahorro de gasto en salud para el Estado al menos equivalente al monto de la inversión requerida para tal fin.

Otros objetivos de PMRT son: Incrementar la producción y procesamiento de crudo de 65,000 a 95,000 barriles diarios; procesar crudos pesados y con mayor azufre, pero a un menor precio.

Igualmente producirá gasolinas de alto octanaje y coproducir hidrógeno; convertirá residuos en combustibles livianos y gas combustible y logrará el autoabastecimiento de energía eléctrica y vapor confiables para la Refinería Ampliada.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.