Exportaciones mineras aumentan 53.80% en primer bimestre del año lideradas por el cobre

produccion cobreDurante el primer bimestre del año el monto de las exportaciones de los productos mineros peruanos fue de 3,116 millones de dólares, con un incremento de 53.8 por ciento con relación al mismo período del año anterior y que fue de 2,026 millones, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

De acuerdo a cifras del Banco Central de Reserva (BCR), en el conjunto de metales peruanos las ventas de cobre se ubicaron en el primer lugar al registrar un valor de 1,247 millones de dólares, que superó al del año anterior en 119 por ciento, cuando la crisis financiera internacional afectó los precios de los metales.

En el resultado del primer bimestre del presente año ha sido determinante la mejor cotización que tiene el cobre en el mercado internacional porque se lograron mayores ingresos, no obstante que se embarcaron 183,900 toneladas métricas (TM), una cantidad ligeramente menor en 3.5 por ciento a la que se despachó el año anterior.

Destacan luego las exportaciones de oro por 1,195 millones de dólares, monto superior en 21.6 por ciento al que logró el año anterior en el mismo período.

Esta vez se comercializó un millón 79,700 onzas troy, volumen ligeramente menor en 0.685 por ciento al del año anterior.

Las ventas de zinc sumaron en este período 258 millones de dólares, observándose un incremento de 198.2 por ciento respecto del año anterior. Se embarcó un total de 204,300 TM, 39.6 por ciento más que el año anterior.

El estaño fue otro de los productos mineros que tuvo demanda en el exterior. Las ventas en este rubro alcanzaron la cifra de 111 millones de dólares, 5.3 por ciento más que el año anterior.

Finalmente, las exportaciones de molibdeno se incrementaron en 24.8 por ciento en cuanto al monto comercializado que fue de 59 millones de dólares.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.