Exportaciones de GNL culminarían con crecimiento de 330.6% en el presente año

GNLLas exportaciones peruanas de gas natural licuado (GNL) registrarían un crecimiento de 330.6 por ciento en el presente año, hasta 1.229,9 millones de dólares, gracias a la mayor demanda de España, Japón, República de Corea, Tailandia y México, señaló la consultora Maximixe.

Aunque las expectativas de una menor demanda de energía mundial han afectado los precios de exportación de gas natural, haciéndoles caer desde un máximo de 175.7 dólares por metro cúbico en mayo a un mínimo de 115.7 dólares en setiembre.

Los nuevos mercados a los que se exporta en el presente año son Taiwán, China, Japón y Tailandia.

También se espera que las exportaciones continúen con su crecimiento en los próximos años gracias a los desembolsos planificados por Pluspetrol, que espera incrementar las reservas probadas por medio de su proyecto “Ampliación del programa de perforación de desarrollo en el Lote 56”.

Entre enero y octubre del 2011 las exportaciones totales de gas natural alcanzaron los 1,019.6 millones de dólares, mostrando un avance de 598 por ciento respecto al mismo período del 2010.

El consorcio Perú LNG (único exportador) ha realizado 60 envíos, destacando las ventas a España con el 36.8 por ciento del total exportado y un 437.7 por ciento de crecimiento.

Le siguen Corea (22 por ciento de participación), Japón (12.7 por ciento), Tailandia (12 por ciento), México (5.9 por ciento), Estados Unidos (3.8 por ciento), China (3.7 por ciento) y Taiwán (tres por ciento).

En término de volumen, las exportaciones de gas sumaron 7.319 millones de metros cúbicos.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.