Exploraciones en cuencas peruanas no tendrán riesgo en capitales de Petroperú

explotación de hidrocarburos 1El presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa , expresó que Petroperú no arriesgará sus capitales en las exploraciones que pueda realizar conjuntamente con Petróleos de Venezuela (PDVSA) en las cuencas petrolíferas del territorio peruano.

Manifestó que el Perú gana con el Memorándum de Entendimiento para desarrollar proyectos de hidrocarburos y realizar exploraciones conjuntas, porque el riesgo de encontrar crudo en nuestro país lo asumirá PDVSA y no Petroperú.

Ochoa indicó que la inversión de Petroperú se destinará al segmento de la explotación, el cual no tiene riesgo alguno, y además destacó, que si PDVSA y Petroperú encuentran reservas adicionales a las que registran actualmente, el Perú se beneficiará porque se importará menos petróleo.

Aseguró que las prácticas contractuales con PDVSA serán idénticas a las que se practican con otras empresas y por lo tanto no habrá ninguna discriminación, pues se perdería la confianza de otras compañías.

Informó que la próxima semana vendrá una delegación de 18 técnicos de PDVSA, entre geólogos, geofísicos, petroquímicos, comercializadores, y otros, para tomar nota de las áreas con potencial petrolífero en el Perú y que aún si no se encuentra petróleo en el proceso de exploración, se tendría información valiosa desde el punto de vista geológico para seguir explorando otros lotes.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.