Expectativas de clasificación de riesgos asegura que Luz del Sur se mantiene estable en el 2017

Las expectativas de la clasificación de riesgos asignadas para Luz del Sur son estables, según Class & Asociados Clasificadora de Riesgos, en consecuencia de su permanente operación, así como a su razonable y adecuada capacidad de cobertura de deuda, lo que incorpora el permanente cumplimiento de su compromiso asumiendo su responsabilidad en los programas financieros.

Asimismo Luz del Sur publicó un documento en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) informando que, “las inversiones que viene realizando el grupo controlador a través de Luz de Sur en proyectos de generación eléctrica, confirman la intención de consolidar su posición de liderazgo en el sector eléctrico peruano”.

Además, puntualizó que en los primeros meses del 2017, la compañía inspeccionó montos valorizados por S/ 1,546.89 millones, y que el incremento promedio anual en los últimos cuatro años fue de 9.20% desde el año 2012 hasta el año 2016.

“El número de clientes muestra un incremento de 2.01% respecto a junio de 2016, impulsado principalmente por el aumento de clientes de tipo residencial, los que representan 43.05% del total en ingresos generados. Asimismo, la zona de concesión de Luz del Sur abarca una extensión aproximada de más de 3,500 Km2, área que incluye 30 distritos de Lima y la provincia de Cañete, donde atiende hoy a más de 1,086 mil clientes a junio de 2017, de los cuales 90.19% corresponden a clientes residenciales”. Señaló.

En los primeros meses del este año, se ha financiado S/ 123.76 millones en activos fijos, primordialmente en el sistema de distribución en 79.40% y en el sistema de transmisión en 14.70%.