Estudios para una nueva central solar de 40 MW, en el Sur, sera relializada por Sowitec Operation

El ministerio de energía y minas otorgo una concesión temporal, a la empresa Sowictec Operation Peru, para elaborar estudios (nivel de factibilidad) de la nueva planta de generación solar cuya potencia instalada esta estimada en 40MW. Esta plata de generación estará ubicada en el distrito de la joya en Arequipa.

De acuerdo a una resolución del MEM, publicada hoy, Sowitec Operation Perú presentó el 05 de diciembre del 2013 la solicitud sobre el otorgamiento de la concesión temporal para realizar los respectivos estudios.El plazo para los respectivos estudios sera de 24 meses.

El MEM señaló que la Dirección General de Electricidad se encargó de verificar y evaluar que la empresa solicitante ha cumplido con los requisitos establecidos en el Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.

El concesionario está obligado a realizar los estudios, respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas legales pertinentes.

Si vencido el plazo el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto a la ejecución de los estudios y al cumplimiento del cronograma de ejecución de estudios, la DGE ejecutará la garantía otorgada.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.