Estudios para llevar GNL al sur peruano será iniciado por Petroperú y Repsol

petroperuCon un acuerdo suscrito recientemente entre las empresas Petroperú y Repsol Perú, se propuso iniciar los estudios de factibilidad que permitan abastecer a las ciudades de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, con Gas Natural Licuado (GNL) del lote 88 de Camisea.

El estudio de factibilidad, durará unos cinco meses y tendrá por objetivo suministrar el GNL al sur del Perú a través de un “gaseoducto virtual”, que consiste en el traslado del gas natural que se extrae de Camisea, desde la planta de licuefacción Pampa Melchorita, ubicada al sur de Lima, con el uso de camiones cisterna.

El director ejecutivo de Repsol Perú, Víctor Peón, firmante del acuerdo, señaló que en este acto Repsol reafirma su compromiso con el Perú a largo plazo; con lo cual se integrará la cadena de valor del petróleo y del gas, siendo un avance más del compromiso con el país.

Mientras, el presidente del Directorio de Petroperú, Humberto Campodónico, señaló que dicho estudio identificará la demanda y la infraestructura necesaria para abastecer de GNL al sur del país, y también convertir ese hidrocarburo en Gas Natural Vehicular (GNV), al ser más económico que el petróleo y sus derivados.

El gaseoducto virtual permitirá crear una demanda por el gas natural en el sur del país hasta que se construya el Gaseoducto Andino del Sur, que llevará directamente el gas de Camisea a través de tuberías.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.