Estudios de transmisión eléctrica en Apurímac serán realizados por ATN 2

distribuidores de energía eléctricaUna concesión temporal a favor de la empresa ATN 2, para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados con las actividades de transmisión de energía eléctrica en Apurímac, fue otorgado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Esta concesión temporal es por un plazo de 11 meses y está asociada a la futura línea de transmisión de 220 kilovatios (kW) Cotaruse-Las Bambas, que recorre varios distritos del departamento.

Estos distritos son Antabamba, Huaquirca, Juan Espinoza Medrano, Sabaino, Caraybamba, Cotaruse, Chalhuahuacho, Cursaco, Micaela Bastidas, Progreso, San Antonio, Tupay y Virundo, ubicados en las provincias de Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau.

El 3 de agosto de 2011, la empresa ATN 2 presentó una solicitud sobre el otorgamiento de concesión temporal para realizar estudios de transmisión de energía eléctrica, la cual fue evaluada por la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM, que dio una opinión favorable sobre el proyecto.

Según la resolución del MEM, el concesionario está obligado a realizar los estudios respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la Nación.

Dirección General de Electricidad (DGE)
  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.