Estudios de ingeniería para refinería de Talara de Petroperú culminarán a mediados del 2011

talara refLos estudios de ingeniería básica para los trabajos de modernización de la refinería de Talara, ubicada en Piura, están en proceso de elaboración y quedarían listos a mediados del próximo año, informó el presidente de Petroperú, Luis Rebolledo.

“La modernización de la refinería de Talara va muy bien y con los plazos que se requieren, estamos en la parte de la ingeniería básica la cual tomará un tiempo, más o menos hasta mediados del próximo año”, indicó.

Manifestó que una vez culminada la fase de ingeniería de detalle se podrán empezar las obras de modernización de la refinería, probablemente durante el último trimestre del 2011.

Asimismo, señaló que la empresa está por culminar los procedimientos que se requieran para concretar una operación de endeudamiento por 200 millones de dólares para financiar los trabajos de mejoramiento de la refinería.

“El tema no son los bancos sino los trámites a realizar acá, estamos buscando el comentario final de la Contraloría General de la República y la resolución del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), eso será hecho sin ningún problema”, acotó.

Rebolledo descartó las versiones sobre algunos problemas surgidos al interior del comité técnico ad hoc encargado del proyecto de modernización de la refinería de Talara, y afirmó que sus integrantes siguen reuniéndose con ejecutivos de las empresas vinculadas al proyecto.

“Todo camina bastante bien y sólo falta que el gerente general (de Petroperú) haga una visita a ExxonMobil para ajustar algunos temas y se pueda hacer el diseño final de la planta”, acotó.

Mencionó que la empresa ya está corrigiendo las observaciones que hizo la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto.

Por otro lado, dijo que Petroperú elevó en aproximadamente cuatro céntimos de nuevo sol el precio del kilo de gas licuado de petróleo (GLP) como resultado de la última actualización de la Banda de Precios del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) que efectuó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) a fines de agosto.

“No sabemos la tendencia que tendrá el GLP pero los ajustes (de precios) se estarán haciendo periódicamente para que respondan a las condiciones del mercado, y las bandas (del FEPC) marcaron la última subida”, aseveró.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.