Este mes BPZ Energy podría certificar 300 billones de pies cúbicos de gas natural en Lote Z-1

bpzw.JPGLa empresa BPZ Energy certificaría este mes la existencia de aproximadamente 300 billones de pies cúbicos de gas natural en el Lote Z-1, en el mar de Tumbes, los cuales servirán para la planta termoeléctrica que planea instalar en esa región al norte de Perú, informó su presidente, Manuel Zúñiga.
“Las reservas de gas natural que vamos a certificar están en la zona de Corvina (donde ya hay pozos de producción petrolera) y algunos de los pozos se trabajarán de manera dual, es decir, en un mismo pozo habrá tuberías para sacar gas y para sacar petróleo”, explicó.Mencionó que si se llega a confirmar la existencia de 300 billones de pies cúbicos de gas natural, entonces la planta termoeléctrica podrá ser abastecida por espacio de 20 años.

Precisó que la planta tendrá una capacidad de 170 a 180 megavatios (Mw), de los cuales 20 Mw servirán para abastecer a toda la región Tumbes y el resto será distribuido a todo el país a través del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

“Esperamos encontrar mucho más gas (en el Lote Z-1) para tener más años de abastecimiento de la planta y para poder aumentar el tamaño de la misma, pero los pozos de gas natural van a comenzar a producir cuando esté la planta eléctrica”, refirió.

Indicó que el inicio de la construcción de la planta está condicionado al desembolso del crédito de 120 millones de dólares que debe otorgar la Corporación Financiera Internacional (IFC), brazo financiero del Banco Mundial, a BPZ Energy para el proyecto de la termoeléctrica.

“La planta se ubicará en un terreno de diez hectáreas y debería terminarse en un plazo de 12 meses, así que esperamos recibir el dinero del crédito en setiembre para iniciar las obras que estarían listas en agosto del 2009”, refirió.

Por otro lado, Zúñiga manifestó que la estabilidad jurídica que existe en Perú resulta importante para que empresas como BPZ Energy siga invirtiendo en grandes proyectos.

“Hay empresas, como BPZ, que están trayendo capital fuerte y grande, entonces la estabilidad jurídica apoya muchísimo para asegurar esa inversión pues, si no existiese, no hubiéramos invertido 150 millones de dólares a la fecha ni tendríamos previsto otros 250 millones adicionales”, explicó.

Fuente : And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.