Este lunes Petroperú iniciará concurso para elegir a supervisor de obras en refinería de Talara

logo_petroperu.jpgEl presidente de Petroperú, César Gutiérrez, informó que mañana (lunes) empezará el concurso público para elegir a la empresa que realizará los trabajos de supervisión de las obras para la modernización y ampliación de la refinería de Talara, ubicada en Piura.
“Este concurso complementará al otro concurso, que iniciamos el 24 de marzo, para contratar a la firma que haga la ingeniería y construcción del proyecto. Entonces, este lunes 31 iniciaremos el proceso para elegir a la firma que hará la supervisión y esperamos que ambos procesos estén cerrados el 25 o 26 de julio”, manifestó.Indicó que el proyecto para la modernización de la refinería de Talara requiere supervisión porque se trata de una inversión muy grande que asciende a 1,000 millones de dólares.

“La idea es modernizar la refinería y ampliar su capacidad porque en la medida que la economía siga creciendo, la demanda de combustibles será mayor. Como los combustibles salen de la refinería, entonces la idea es tener una refinería de mayor capacidad que abastezca la creciente demanda”, señaló.

Precisó que actualmente Petroperú abastece al 42 por ciento de la demanda de combustibles en Perú y el objetivo es elevar esa cuota a 50 por ciento con el inicio de operaciones de la nueva refinería de Talara.

“El interés (por el proyecto) es muy bueno porque si sumamos lo que hacemos nosotros a lo que se hace en Colombia y Brasil, más o menos se están haciendo proyectos por 3,500 millones o 4,000 millones de dólares en el sector petrolero de Sudamérica, aunque en Africa se están invirtiendo 94,000 millones”, refirió.

Gutiérrez manifestó que la modernización de la refinería de Talara permitirá reducir de 3,000 a 50 las partes por millón de azufre que tienen ahora los combustibles de Perú para seguir el estándar internacional.

También indicó que Petroperú ya envió una propuesta a la Contraloría General de la República para modificar el reglamento de contratación de auditores y así cumplir los requisitos que exige la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) para listar y luego cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

“La Contraloría está completamente predispuesta a hacer un cambio del reglamento para contratar a un auditor al inicio del año y no al cierre porque la Conasev exige reportes trimestrales de los estados de cuentas”, señaló.

Finalmente, dijo que el objetivo de la empresa es que a fines de junio o principios de julio se hayan cumplido todos los requisitos para iniciar la cotización de las acciones de Petroperú en la BVL.

Fuente : And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.