Este año podrían confirmarse nuevas reservas de gas natural en cuatro lotes, según MEM

producciongasEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que este año podrían confirmarse nuevas reservas probadas de gas natural en cuatro lotes ubicados en la zona de Camisea, ya que se ha pedido a las empresas que tienen contratos de exploración y explotación que aceleren la perforación de pozos. “Este año se harán importantes perforaciones a fin de confirmar reservas tanto en el Lote 88, en la estructura San Martín Este; como en el Lote 56, donde hay estructuras todavía no perforadas y estamos seguros de que tienen importantes reservas”, manifestó el director de hidrocarburos del MEM, Gustavo Navarro.

Los lotes 88 y 56 son operados por el consorcio Camisea, donde el operador y líder es la empresa Pluspetrol Corporation.

Indicó que también se realizarán trabajos de perforación en el Lote 57, que opera Repsol YPF, donde ya se ha confirmado la existencia de un yacimiento de gas, pero que no ha sido considerado como reservas probadas debido a que sólo existe un pozo en la zona.

“Además, tenemos el Lote 58, que es un lote al sur de Camisea y que tiene importantes estructuras identificadas por los estudios tecnológicos desarrollados en esa área, y estamos seguros de que en el momento de perforar van a descubrir gas.”

El funcionario mencionó que la empresa Petrobras, que opera el Lote 58, iniciará este año los trabajos de perforación en la zona.

“Les estamos pidiendo que aceleren la confirmación de reservas con perforaciones adicionales, lo cual permitirá técnicamente determinar su condición de reserva probada y en ese momento se podrá hacer un compromiso comercial de venta del gas encontrado”, indicó en el programa Visión Económica de TV Perú.

Navarro también informó que las empresas que integran el consorcio Perú LNG, encargado del proyecto de exportación de gas natural licuado, han aceptado que el ducto que construirán desde Ayacucho hasta la planta de Pampa Melchorita, ubicado en el límite de Ica y Lima, sea usado para atender la demanda que hay en Lima.

“De tal manera que cualquier necesidad que tenga el mercado interno podrá ser atendida con el ducto de Transportadora de Gas del Perú (TGP) y el de Perú LNG, que todavía está en construcción pero cuando se encuentre listo podrá ser usado”, manifestó.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.