Este 18 de enero empezarán a operar tres subestaciones eléctricas en zona sur para atender mayor demanda

electricasEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que las subestaciones eléctricas de Juliaca, Marcona e Ica han sido ampliadas y entrarán en servicios en los próximos días para atender una mayor demanda de energía eléctrica y el desarrollo de los proyectos de electrificación en las regiones Puno e Ica. Precisó que el domingo último se inició la energización del transformador que forma parte del proyecto de ampliación de la subestación eléctrica Juliaca de Red de Energía del Perú (REP), y este 18 de enero iniciarán operaciones.

Gracias a esta ampliación, se dejará de operar la Central Térmica de Taparachi ubicada en la ciudad de Juliaca, quedando como reserva.

Asimismo, se tiene previsto poner en servicio el próximo 8 de febrero un nuevo transformador en la subestación Marcona y el 11 de febrero entrará en servicio otro transformador en la subestación Ica.

La inversión total de estas tres ampliaciones ejecutadas por la empresa REP por encargo del MEM es de aproximadamente 18.7 millones de dólares.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.