Estado venderá el 5% de acciones que tiene en Edegel durante próxima OPA que convocará Endesa

El Estado se alista a vender el cinco por ciento de las acciones que posee en la Empresa de Generación Eléctrica (Edegel) en una próxima Oferta Pública de Acciones (OPA) indirecta que lanzará Endesa de España en el mercado peruano. Endesa lanzaría en los próximos dos meses esta OPA por las acciones de Edegel, Edelnor y Empresa Eléctrica de Piura (EEPSA), en las que es accionista mayoritario, proceso a la que ésta obligada como consecuencia de la compra que realizó Enel de Italia de una parte de las acciones de la española el año pasado.

“Esta OPA se ha ido postergando pero finalmente se ha tomado la decisión de realizarla a fin de dar una oportunidad de venta a los accionistas minoritarios de estas empresas eléctricas para aprovechar participar en la prima de control de Endesa”, informó una fuente del sector a la agencia Andina.

La Comisión Nacional Supervisora de Valores (Conasev) ya habría iniciado los procedimientos respectivos para la convocatoria, agregó.

Por ello, el Estado aprovechará esta oportunidad para vender el cinco por ciento de acciones que aún tiene en Edegel y espera obtener un monto de 190 millones de nuevos soles, de acuerdo a la valorización que ha realizado por este paquete el año pasado.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.