Estado obtuvo S/. 134 millones por OPA de acciones en Edegel

El Estado obtuvo 134 millones 2,400 nuevos soles por la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de las acciones comunes de su propiedad en la Empresa de Generación Eléctrica (Edegel), informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión). El Estado puso a la venta 101 millones 943,682 acciones comunes con derecho a voto que poseía en Edegel, a través de la adhesión a la OPA que convocó Endesa sobre el 24 por ciento que no controla de tres filiales peruanas por un importe máximo de 465 millones de dólares.

Las acciones vendidas del Estado ascendieron a 81 millones 708,781, equivalentes al 3.562 por ciento de un total de 4.9395 por ciento que poseía el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) en la empresa eléctrica.

El precio de adjudicación por acción fue de 1.64 soles por acción y, como producto de la operación realizada, actualmente el Estado posee un remanente de 31 millones 586,736 acciones comunes de Edegel.

ProInversión indicó que aún no se ha definido en qué fecha se procederá a la venta del resto de acciones que aún mantiene en esta empresa; y, los ingresos obtenidos por esta venta, serán transferidos al Fonafe.

Edegel es una empresa generadora de electricidad conformada por siete plantas hidroeléctricas y dos centrales de generación térmica con una potencia efectiva total de 1,457 megavatios (Mw) que forman parte del Sistema Interconectado Eléctrico Nacional (SEIN).

El principal accionista de Edegel es Generandes Perú con un 55.4 por ciento de patrimonio, empresa controlada por el Grupo Endesa de España (a través de Endesa Internacional).

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.