EnerSur inició operaciones de turbina de más de US$ 80 millones en central térmica Chilca Uno

suez-energyLa empresa EnerSur informó que se inició la operación comercial de la tercera turbina de su Central Térmica Chilca Uno, la cual representó una inversión de 80 millones de dólares y permitirá aumentar en 194 megavatios (Mw) la capacidad del Sistema Interconectado Nacional.

El gerente general de EnerSur, Patrick Eeckelers, indicó que en la víspera (1 de agosto) se inició la operación de la nueva turbina de la planta termoeléctrica luego de completarse, de forma satisfactoria, el periodo de pruebas como la energización del transformador principal (26 de junio).

Agregó que el primer fuego de la turbina se llevó a cabo el 12 de julio y la primera sincronización fue ejecutada el 20 de julio.

Sin embargo, señaló que se espera superar las limitaciones en la capacidad de transporte de gas natural para que la máquina pueda trabajar al 100 por ciento de su capacidad y en el menor plazo posible.

El ejecutivo mencionó que con la operación comercial la tercera turbina de la Central Termoeléctrica ChilcaUno, la empresa alcanzará alrededor del 19 por ciento de la participación en la capacidad de generación del Perú.

“La inversión en la tercera turbina supera los US$ 80 millones, con lo cual vamos invirtiendo más de 700 millones de dólares desde que EnerSur empezó sus operaciones en el Perú hace más de 12 años”, subrayó.

Añadió que la empresa, subsidiaria del Grupo GDF Suez, confía en el Perú y por ello evalúa la ejecución del proyecto de la Central Hidroeléctrica Quitaracsa que tendrá una capacidad de generación eléctrica de 115Mw.

“EnerSur ve con interés la próxima licitación de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) sobre el suministro de energía para nuevas centrales hidroeléctricas, y de tener señales de precio adecuados, podríamos concursar y viabilizar así la inversión en la central Quitaracsa”, finalizó.

  • 4241 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.