Enel recibe concesión para desarrollar transmisión de energía eléctrica en Lima

A través de la Resolución Ministerial N° 278-2018, el Ministerio de Energia y Minas (MEM)  anunció que Enel Distribución Perú recibió la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en el proyecto S.E. Medio Mundo y Línea de Transmisión en 66 kV S.E. Medio Mundo – Poste P77 (de la L.T. 66 kV S.E. Paramonga Nueva – S.E. Huacho), ubicado en el distrito de Vegueta, provincia de Huaura, departamento de Lima.

En el dispositivo legal que lleva la firma del titular de la cartera Francisco Ísmodes, se precisó que en enero de este año, ENEL solicitó la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en el proyecto S.E. Medio Mundo y Línea de Transmisión en 66 kV S.E. Medio Mundo – Poste P77.

Asimismo, se recordó que en diciembre del año pasado, la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Lima aprobó la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto “Línea de Transmisión 66 kV SE Medio Mundo – Intersección Poste P77 de la LT 66 kV SE Paramonga Nueva – SE Huacho”, ubicado en el distrito de Vegueta, provincia de Huaura, región Lima.

“La Dirección General de Electricidad y la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Energía y Minas, según los Informes de Vistos, han verificado que se ha cumplido con lo establecido en el Decreto Ley N° 25844, Ley de Concesiones Eléctricas, y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 009-93-EM; por lo que, recomiendan otorgar la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en el proyecto S.E. Medio Mundo y Línea de Transmisión en 66 kV S.E. Medio Mundo – Poste P77 (de la L.T. 66 kV S.E. Paramonga Nueva – S.E. Huacho)”, detalló la resolución, publicada en Normas Legales del diario oficial El Peruano.