Enel presento oferta ante la venta de acciones de la Distribuidora Luz del Sur

Luz del Sur presta servicios a 1’134,288 clientes en la región sur de Lima, Perú, y es la compañía eléctrica más grande de ese país, también participa activamente en el desarrollo y operación de proyectos hidroeléctricos, incluida su planta hidroeléctrica Santa Teresa en el centro de Perú.

A fines de enero de este año la firma estadounidense Sempra Energy, anunció la venta de sus acciones que posee en la distribuidora Luz del Sur.

La firma Enel Chile concretó la presentación de una nueva oferta vinculantes por el 83.74% de la distribuidora peruana Luz del Sur.

La oferta fue presentada la semana pasada y se espera que Sempra Energy siga recibiendo propuestas no vinculantes por sus activos en Latinoamérica hasta finales del mes.

De todas formas, la venta los activos de Sempra Energy en Suramérica se realizarían de forma separada y no en un paquete, lo que le permitiría recibir más ofertas.

Hace algunos meses, el presidente de Enel Américas, Maurizio Bezzeccheri, confirmó el interés de la firma por Luz del Sur asegurando qué sería una compañía que agregaría valor y que podría ofrecer un servicio adicional a los clientes peruanos.

  • 4241 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.