Enel Perú desarrollará 3 nuevo proyectos de generación de energía renovable

Enel Perú inició un nuevo Centro de Control que administra 10 instalaciones de generación, y que desarrollará 3 nuevos proyectos de generación de energía renovable de la entidad, cuando comiencen a operar. Pues la nueva sala está diseñada para funcionar las 24 horas del día y los 7 días de la semana, colaborando así a mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico del Perú.

Carlos Temboury, Country Manager de Enel en Perú, informó que, “Con este nuevo centro de control podremos operar de manera 100% remota los 332 MW que generarán nuestras plantas renovables Rubí, Wayra I y Ayanunga, todo tele controlado desde nuestra oficina central en Lima”.

Por otro lado precisó, “La implementación de este centro es parte de nuestro proceso de modernización. Actualmente tenemos cerca de 2000 MW (Megawatts) en operación hidráulica y térmica en diferentes partes del Perú, los cuales monitoreamos y controlamos en tiempo real”.

El nuevo Centro de Control muestra un sistema de control “Scada Spectum Power 3.10”, que –mediante un “Video Wall” con monitores de 70 pulgadas cada uno– donde optimiza los recursos energéticos usados en las plantas de la entidad. Pues este sistema puede utilizarse en diversos servicios, obteniendo una carga distribuida de información donde hace que mejore los procesos y entrega mayor confiabilidad en la supervisión y control de las centrales, de cualquier emergencia.

Las centrales que son supervisadas con este avance tecnológico son las plantas hidráulicas Huinco, Matucana, Callahuanca, Moyopampa, Huampaní, Chimay y Yanango, como también las térmicas Santa Rosa, Ventanilla y Malacas. Por ende, atiende al mismo tiempo a 200 clientes libres de Enel Generación Perú.