Enel Perú: Busca ser el principal suministrador de energía eléctrica en el Perú para el sector industrial minero

Carlos Temboury, country manager, de Enel Perú, generación eléctrica, promete un suministro de 668 megavatios (Mw) al sector minero en todo el Perú, en un periodo de tiempo de 15 años, aseguró durante las exposiciones del evento Perumin en el departamento de Arequipa.

Por otro lado declaró que la entidad tiene contratos que están suscritos para brindar a futuro un soporte eléctrico por más de 220 Mw a conocidas mineras, entre ellas como por ejemplo a Shougang Hierro Perú (60 Mw), Tahoe para La Arena (27 Mw) y Anglo American con Quellaveco (140 Mw).

“En el mediano y largo plazo, Enel Perú busca ser el principal suministrador de energía eléctrica en el Perú para el sector industrial minero, acompañando el crecimiento de proyectos futuros planificados”, afirmó, Carlos Temboury.

En consecuencia, manifestó que el proyecto Rubí será la central solar más grande del país, ya que esta asegurada con 180 Mw de potencia durante su producción, donde el inicio se realizará en los primero meses del próximo año.

Con respecto, al proyecto Central Eólica Wayra I (132 Mw) podrá ser la planta eólica más grande del Perú. Por el momento, se montan las primeras turbinas y se espera que la actividad empiece en los primero meses del 2018. Es así que, comunicó que el proyecto Central Hidroeléctrica Ayanunga (20 Mw) la construcción terminará a mines del próximo año.

Para finalizar, señaló que en la distribución, están realizando dos subestaciones de transmisión (SET) en el distrito de San Juan de Luringancho departamento de Lima, y en la ciudad de Huacho, ambos por 25 millones de dólares, las que iniciarán en servicio en los primeros meses del año 2018.