ENEL obtiene concesión definitiva para desarrollo de proyecto Central Solar Rubí

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) comunicó, por medio de la Resolución Ministerial N° 328-2017-MEM/DM, que Enel Green Power Perú (ENEL) obtuvo la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con Recursos Energéticos Renovables (RER) en el proyecto “Central Solar Rubí”.

Dicha Central cuenta con una potencia instalada de 144.48 MW y está localizada en el distrito Moquegua (Mariscal Nieto, Moquegua).

En el dispositivo, publicado en el cuadernillo de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la cartera ministerial precisó que el pasado 1 de marzo de 2017, ENEL solicita la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica del proyecto Central Solar Rubí.

El último 22 de junio, la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos del Ministerio de Energía y Minas aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Rubí.

También, el 8 de febrero del presente año, la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos otorgó la Conformidad al Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de “Cambios al Proyecto Central Solar Rubí”.