Enel instaló más de 8000 medidores inteligentes en Lima y Callao

Para mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica, Enel Distribución Perú, viene instalando 8,700 medidores inteligentes en siete distritos de Lima y Callao, asimismo tiene en mente crear un proyecto piloto que realizará obtener una red eléctrica más eficiente y digitalizada, pues la entidad financiará 1.1 millones de dólares en el proyecto que adjudica la instalación de 10,000 medidores en el próximo año, con la finalidad de dar a conocer los beneficios de la tecnología que estarían utilizando.

Carlos Temboury, Country Manager de Enel Perú, acotó que, “estamos orgullosos de haber lanzado este proyecto piloto para implementar medidores inteligentes a gran escala por primera vez en el Perú”.

Por otro lado también señaló que, “estos dispositivos permiten que los clientes tomen mayor conciencia de su consumo de electricidad, lo que promueve la optimización del uso de energía; al mismo tiempo, permiten la gestión automatizada y remota de la red, lo cual aumenta su eficiencia”.

“Estos medidores son el primer paso hacia las ciudades inteligentes; sientan las bases para otras soluciones de energía innovadoras como redes eléctricas inteligentes, movilidad eléctrica y automatización de las casas. Creemos que la energía es la puerta que abre el futuro y, por lo tanto, seguiremos trabajando para digitalizar nuestras redes completamente”, adjuntó.

Es así que los que ya fueron instalados son parte del 90% de los 10,000 medidores que la entidad tiene como objetivo habilitar en los distritos de Breña, Cercado de Lima, San Martín de Porres, Los Olivos, La Punta, San Miguel y en la ciudad de Huacho.

El beneficio de estos medidores, es que los usuarios puedan tener la información correspondiente del consumo de sus viviendas y puedan ajustar y optimizar su consumo.

Los dispositivos son controlados por un sistema de gestión centralizada que permite leer los medidores de forma remota, conectar y desconectar, asimismo, estarán informados en tiempo real para mejorar la calidad del servicio.