Enel iniciaría su trayectoria con nuevos proyectos de energía renovable en el año 2019

Enel Green Power, S.A. es una multinacional italiana que está presente en más de 16 países de Europa, Norteamérica y Sudamérica y genera energía a través de centrales eléctricas de fuente eólica, hidroeléctrica, solar, geotérmica y biomasa, es considerado como el generador de recursos energéticos renovables (RER) más importante del Perú.

Asimismo, ya ha finalizado la construcción de la central solar más grande del país “Rubí” en el departamento de Moquegua; y se encuentra expuesta a culminar el montaje de la central eólica más grande en Marcona.

Eugenio Calderón, gerente de Energías Renovables de Enel Perú, adjuntó que, “al mismo tiempo, estamos construyendo la minihidroeléctrica Ayanunga, en el departamento de Huánuco, con más de 100 obreros en sitio. Visualizamos que terminaremos de construirla a finales del 2018”.

Por otro lado, la compañía previene que los tres proyectos podrían estar listos para comenzar su trayecto en tándem cuando finalice el próximo año, lo que se refiere que las actividades serán al 100% a partir del año 2019, en consecuencia, Eugenio Calderón, señaló que, “para entonces seremos el actor más grande en el mundo de los RER en el Perú”.

Este proyecto estaría valorizado en 400 millones de dólares.