Enel Green Power desarrollará el proyecto solar Rubí en Moquegua

Debido a la oferta de energía eléctrica y con respecto a la escasez de nuevos proyectos mineros, el mercado eléctrico se siente responsable y comprometido, asimismo por la alta competencia y bajos precios de energía.

La compañía Enel Green Power iniciará a desarrollar sus actividades este año, en el proyecto solar Rubí ubicado en el departamento de Moquegua, por lo cual cuenta con una capacidad de 180 megavatios. La entidad Engie previene iniciar el proyecto solar Intipampa, también localizado en el departamento de Moquegua, y se efectuará en el mes de febrero.

Por otro lado, Termochilca, pretende iniciar sus actividades comerciales en el mes de abril del 2018 en chilca.

Mientras tanto, las hidroeléctricas, chino-portugués Hydro Global, realizará a construir el proyecto San Gabán III en la ciudad de Puno valorizado en 500 millones de dólares.

No obstante, con respecto a los proyectos de transmisión, se tiene que instalar el enlace de transmisión de 500 Kv La Niña- Piura, de esta forma se podrá reforzar la transmisión en la zona norte del país, como por ejemplo, en Piura, Talara y Tumbes, valorizado en 132 millones de dólares, asimismo de la línea Piura Nueva – Piura Oeste.

Para finalizar, Red Eléctrica determina concluir la construcción en el 2018 la línea de 220 kv Transmisora Eléctrica del Sur 2, la cual conecta las zonas de Azángaro-Juliaca Puno. También iniciará a construir una línea de transmisión que unirá Tintaya con Azángaro por 55 millones de dólares.