Enel financiará 700 millones de dólares para el desarrollo de energía renovable

Enel financiará 700 millones de dólares en el país, para el año 2018 y 2020, con el objetivo de beneficiar el desarrollo de energías renovables y térmicas, de esta forma precisó Francesco Starace, CEO global de la compañía, en la conferencia el Capital Market Day, organizada en Londres.

Perú adquiere mucha capacidad en fuentes de energía hídrica, solar, eólica y geotérmica, ya que en un periodo corto, las energías renovables reemplazarán a las energías térmicas.

Según el plan estratégico global 2018 – 2020 de Enel, la compañía financiará 700 millones de dólares en Perú, no obstante, 400 millones de dólares serán para la infraestructura y redes de distribución, 200 millones de dólares para la generación de energías renovables y por ultimo 100 millones de dólares será para la generación de energía térmica.

Asimismo, la legislación peruana tendrá que abrir paso hacia el mercado de energía renovable no convencional, por la baja de los precios de venta de energía, tanto a nivel de generación como de distribución.

Francesco Starace, sostuvo que, “las energías térmicas generan muchas más ganancias y son amigables con el medio ambiente”.

Asimismo, explicó que, “en el Perú, estamos apostando a reducir los minutos interrumpidos en 17% en el periodo entre el 2017 y 2020. Son más de 1,4 millones de clientes con los que contamos actualmente que se verían beneficiados de lograr esta meta”.