Endesa interesada en desarrollar cartera de proyectos en sector hidroeléctrico en Perú

consejero delegado de EndesaEl consejero delegado de la empresa, Andrea Brentan, señaló que la española Endesa, que tiene inversiones en generación y distribución de energía eléctrica en Perú, está interesada en realizar proyectos hidroeléctricos en el país, para lo cual intenta desarrollar una cartera de proyectos en dicho sector.

Indicó que durante la reunión sostenida hoy con el Presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno, se ha confirmado el compromiso de Endesa de seguir operando e invirtiendo en Perú.

“Se han revisado proyectos futuros sobre hidroeléctricas, pues intentamos desarrollar una cartera de proyectos”, dijo luego de la reunión.

Refirió que la decisión está basada en la forma muy positiva en la que Perú desempeña su desarrollo.

Cabe señalar que Endesa posee en Perú la empresa de distribución Edelnor, que tiene la concesión en la zona norte de Lima; y las empresas de generación Edegel y EEPSA.

Asimismo, Brentan destacó que el sector eléctrico está muy estable y Endesa mantiene relaciones positivas con las empresas.

Añadió que en la reunión con el presidente García también se revisaron las principales inversiones, como la terminada hace un par de meses en la nueva central de Santa Rosa (Edegel).

Agregó que se han revisado otras inversiones en el sector de distribución eléctrica como la realizada en 2009 por encima de los 200 millones de nuevos soles.

Destacó, igualmente, las nuevas conexiones eléctricas llevadas a cabo, pues en los últimos años se han conectado más de 13,000 personas a la red eléctrica.

En la reunión estuvieron también el director general para Latinoamérica de Endesa, Ignacio Antoñanzas; el presidente de Edelnor, Reynaldo Llosa; y el director general de Endesa Perú y gerente general de Edelnor, Ignacio Blanco.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.