Endesa dispuesta a evaluar mayor participación en capacidad energética de Perú

endesaNov. 27: Con el propósito de aumentar sus inversiones en el país y convertirlo en proveedor eléctrico de Sudamérica, el grupo español Endesa aseguró que está dispuesto a evaluar una mayor participación en la capacidad de generación energética de Perú, en respuesta al reto lanzado por el jefe de Estado, Alan García.

“Perú es un país en el que tenemos mucho interés y sería fantástico poder invertir lo suficiente para poder cumplir con los objetivos que ha planteado el presidente García, que son muy altos”, afirmó el presidente de Endesa, Borja Prado.

Dijo que Endesa continuamente está estudiando nuevos proyectos en Perú, incluido el potencial hídrico de la vertiente del Marañón, y en la medida que las evaluaciones lo determinen, se irán desarrollando.

“He tomado nota de lo que ha planteado el presidente, tenemos que ser cuidadosos por el momento que aún vivimos, pero sí vamos a mirar proyectos de largo plazo en el país que sean inteligentes y rentables”, aseguró.

Prado indicó que actualmente están elaborando el plan de inversiones para los próximos años, el mismo que debe adaptarse a la coyuntura internacional.

Endesa, que tiene una participación mayoritaria en Edegel, ha invertido en Perú más de 5,064 millones de nuevos soles desde el inicio de sus operaciones en el país.

Edegel opera las centrales hidroeléctricas de Huinco, Matucana, Callahuanca, Moyopampa, Huampaní y Yanango, y también las centrales termoeléctricas de Santa Rosa y Ventanilla.

Con la puesta en marcha de su nueva turbina en la Central Santa Rosa, Edegel alcanza una potencia instalada de 1,660 megavatios (Mw), de los cuales 744 Mw son generados por centrales hidroeléctricas, 493 Mw por la operación ciclo combinado de la Central Térmica de Ventanilla y 423 Mw por las turbinas instaladas en la Central Térmica de Santa Rosa.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.