En US$ 94.94 cerró el crudo tras conocerse reducción de actividad económica en China

petroleo-el-oro-negroEl crudo estadounidense perdió 48 centavos de dólar, luego que el mercado conociera las cifras sobre la caída de la actividad industrial en China, que ha disminuido en junio con relación a mayo del presente año.

Al final de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto cerró en 94.94 dólares.

Las noticias provenientes de China fueron más fuertes que las cifras que el gobierno de Estados Unidos dio a conocer sobre el crecimiento de los índices de manufactura en ese país.

El precio del barril de crudo Brent del mar del Norte cerró en 111.73 dólares, con una reducción de 71 centavos con relación al precio de la víspera.

Los precios en Londres estuvieron influenciados por la incertidumbre ante el posible incremento de las reservas estratégicas de petróleo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y un mercado más tranquilo luego de que Grecia aceptó aplicar un plan de austeridad.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.