En US$ 106.25 cerró a la baja precio del barril de petróleo en EEUU

descenso-del-precio-del-barrilEl precio del petróleo cerró con una fuerte baja, en línea con las caídas de las principales materias primas, luego que el banco de inversión Goldman Sachs emitió un informe en el que recomienda tomar ganancias en petróleo, cobre, platino y materias primas agrícolas.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo bajó 3.67 dólares, o 3.34 por ciento, para cerrar en 106.25 dólares por barril.

El barril de Brent del mar del Norte cerró con un descenso de 2.46 por ciento en el mercado de futuros de Londres y se situó en 120.92 dólares al término.

Goldman Sachs advirtió sobre un marcado retroceso de los precios y la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que los altos valores podrían reducir la demanda.

Las crecientes preocupaciones en que los altos precios afecten la demanda fueron cristalizadas en una nueva advertencia de la AIE, que dijo que los precios podrían autorregularse a través de una desaceleración de la economía global.

La caída de los precios respondió, asimismo, al hecho de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) instó hoy a Estados Unidos a acelerar la adopción de medidas creíbles para reducir su deuda, que según el organismo superará el 110 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en el 2016.

En su Informe sobre Vigilancia Fiscal, el FMI indicó que el retraso en la consolidación fiscal en países como Estados Unidos es uno de los motivos de que los riesgos que afectan a la sostenibilidad fiscal a nivel mundial sigan siendo elevados.

Según las proyecciones del organismo, Estados Unidos tendrá este año el mayor déficit público de los países avanzados, equivalente al 10.8 por ciento del PBI, en línea con lo pronosticado por el FMI en enero, pero dos décimas más que el año pasado.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.