En los últimos años Telecomunicaciones es el sector con mayores rebajas tarifarias

MMTTCCEl Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), manifestó que el sector de telecomunicaciones es el que ha tenido las mayores rebajas tarifarias en los últimos años en Perú debido a las importantes inversiones que generaron a su vez una mayor competencia entre las empresas operadoras.

“El sector de telecomunicaciones es el que más inversión privada nacional y extranjera tiene después del sector minero, sin embargo, es el que mayor competencia está mostrando en la reducción de tarifas”, indicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Subrayó que no hay otro sector que haya rebajado tanto las tarifas de un servicio público en los últimos años y esto es bueno porque demuestra que las instituciones están funcionando, que la competencia se está dando y el regulador cumple con su tarea.

Según el Banco Central de Reserva (BCR), las inversiones proyectadas en el sector telecomunicaciones este año y en el 2011 ascenderían a 477 millones y 239 millones de dólares, respectivamente, sumando 716 millones.

“La política de Estado que se sigue, y que el regulador por supuesto está desarrollando, es que a mayor competencia en la telefonía móvil se consiguen ventajas para el usuario, no sólo en servicio y calidad sino también menores tarifas”, recalcó.

También destacó el reciente anuncio del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), sobre la reducción de los costos en las llamadas entre teléfonos móviles desde octubre, gracias a la aprobación de los nuevos cargos de terminación de llamadas en las redes de telefonía celular.

Sostuvo que otra muestra más del impacto de la competencia en el sector es la implementación del Area Virtual Móvil, que elimina la marcación de códigos de larga distancia nacional (LDN) a partir del 4 de setiembre, y que permitirá que las tarifas se reduzcan entre 36 y 53 por ciento, unos 50 centavos de dólar por minuto.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.