En tres lotes se realizan perforaciones exploratorias de hidrocarburos

Estimó que para fines de este año se perforarían otros tres a cuatro pozos exploratorios, que corresponden a los lotes 57 (Repsol Exploración Perú y Petrobras Energía Perú), al 95 (Gran Tierra Energy Perú), al Z-2B (Savia Perú) y al XXV (Vetra Perú).

Agregó que están próximos a vencer siete contratos de explotación que corresponden a los lotes II (Petrolera Monterrico), III (Interoil Perú), IV (Interoil Perú), VII/VI (Sapet Development Perú) y el IX (Empresa Petrolera Unipetro ABC) ubicados en el noroeste del país.

Además están los lotes 31B/31D (Maple Gas Corporation) ubicado en la selva central y el 1-AB (Pluspetrol Norte) ubicado en la selva norte.

Ortiz señaló que los trabajos en el Lote 67, ubicado en Loreto y operado por Perenco Perú Petroleum, y que está en explotación desde mayo del 2007, siguen el cronograma de trabajo entregado a Perupetro con el objetivo de iniciar la extracción comercial en julio del 2013.

Luego de haberse aprobado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en agosto del presente año, se iniciaron las construcciones del terminal de Curaray, la estación central de Proceso Piraña, la plataforma de producción Piraña y del oleoducto Piraña – Dorado.

Asimismo, se complementa la construcción del oleoducto Lote 67 – Andoas (Loreto), Ingeniería de detalle y la compra de materiales para las facilidades en el terminal de Curaray y en los campos de producción.

El pronóstico de producción inicial sería de aproximadamente 6,000 barriles diarios y la inversión total del proyecto de producción es de unos 1,600 millones de dólares.