En termoeléctrica Santa Rosa II este año Edegel iniciará operaciones de turbina de 189 Mw

endesa-chileEl propietario de la empresa chilena Edegel, informó que prevé iniciar este año las operaciones de una turbina de 189 megawatios (Mw) en la central termoeléctrica Santa Rosa II, ubicada en Lima, como parte de su plan de inversiones previsto para el período 2009 – 2011.
Cabe recordar que en octubre del 2008, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó una autorización por tiempo indefinido a la empresa Edegel para que desarrolle la actividad de generación de energía eléctrica en las instalaciones de la mencionada central térmica, con una potencia instalada de 190 Mw.

De acuerdo con la resolución del MEM, Edegel debería construir las obras descritas en su solicitud, según el cronograma de ejecución de obras, que contempla un plazo de 25 meses contados a partir de la vigencia de la referida resolución.

Endesa Chile recordó que como parte de las acciones a realizarse para la puesta en marcha de Santa Rosa II, en enero del año pasado firmó con Siemens Power Generation un contrato llave en mano por la instalación de una turbina de 189 Mw que operará con gas natural de Camisea, proyecto que demanda una inversión de 90 millones de dólares.

“Esta iniciativa incrementará la capacidad instalada de Edegel a 1,654 Mw, lo que le permitirá acompañar el crecimiento de la demanda del mercado peruano y su puesta en servicio se realizará en el segundo semestre de este año”, sostuvo.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.