En relación a este año Inversión privada en el 2010 aumentará en 40 por ciento

Oscar Rivera, presidente CADENov. 23: En comparación al capital ingresado en el presente año, el presidente de la Conferencia Anual de Empresas – CADE 2009, Óscar Rivera, afirmó que la inversión del sector privado prevista para el 2010 será en 40 por ciento más.

“El Grupo Apoyo hizo un estudio bien interesante de inversión garantizada para el próximo año, y era por lo menos un 40 por ciento más de lo que respecta a este año, y por cierto, en sectores nuevos”, declaró.

Aunque no mencionó cifras, indicó que ese crecimiento en la inversión privada demuestra la confianza del empresariado, tanto nacional como extranjero, en los diversos sectores productivos, de transformación y de generación de servicios.

Rivera sostuvo también que las proyecciones señalan que el Producto Bruto Interno para el próximo año se ubica en el 5 por ciento como mínimo, a pesar de los efectos del ciclo negativo de la economía en el mundo.

“Están dadas todas las condiciones para que en el Perú, en 2010, mejoren las cosas. Ya hay inversiones en minería y otros sectores ya están en marcha, es decir, hay garantías por esa parte”, subrayó.

De otro lado, refirió que el presupuesto público, de carácter bianual, no se consumió mucho en este año, y por tanto, sus fondos se convertirán en otras de las bases del sustento económico.

El representante empresarial mencionó que ese presupuesto público principalmente se dirigirá a la construcción de carreteras y terminales portuarios.

“Esto va a ayudar a cimentar la economía, amén de la inversión nueva que vendrá de afuera. Esto ha menguado la crisis internacional, sobretodo porque hay una demanda mayor de nuestros productos tanto en materia prima, como productos del agro”, acotó.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.