En promedio bajaran en 2.4% tarifas eléctricas para usuarios residenciales

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), informó que desde el 04 de mayo, las tarifas del servicio público de electricidad experimentaron una reducción promedio de 2.4% para los usuarios residenciales y de 2.5% para los usuarios industriales y comerciales.

Explicó que estas variaciones se obtienen como resultado de la regulación de las tarifas en barra aplicables para la generación y transmisión eléctrica que el Osinergmin realiza cada año y de las revisiones efectuadas a los componentes de la tarifa aplicable al usuario final en cumplimiento de la normativa que regula el sector eléctrico.

Dicha actualización tarifaria permite que el sistema eléctrico pueda atender la continua demanda de energía y prevenir riesgos de cortes del servicio.

Los principales factores que influyeron en el reajuste tarifario de mayo son la reducción del precio a nivel de generación, que incluye las nuevas tarifas en barra y los resultados de las licitaciones entre empresas generadoras y distribuidoras.

La reducción del precio de transmisión, que refleja las disminuciones registradas en el peaje de conexión al sistema principal y en el peaje de conexión a los sistemas secundarios de transmisión.

Además, hizo un comentario acerca del incremento del precio de distribución ocasionado principalmente por el alza del Índice de Precios al por Mayor (IPM), un componente de la tarifa que refleja el alza de los precios de la economía nacional.

Finalmente, recordó que la tarifa que pagan los consumidores finales es una suma de los precios de generación, transmisión y distribución eléctrica.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.