En pocos días culminaría evaluación del EIA para proyecto de levantamiento sísmico 3D en Lote Z-1

Lote Z-1La Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que prevé culminar esta semana la evaluación a la respuesta enviada por BPZ Exploración & Producción sobre el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto de Levantamiento Sísmico 3D en el Lote Z-1.

El Lote Z-1 se ubica en el zócalo continental frente a las costas en las jurisdicciones del distrito de Zarumilla (provincia de Zarumilla); los distritos de Tumbes, Corrales y La Cruz (provincia de Tumbes); y, los distritos de Zorritos y Canoas de Punta Sal (provincia de Contralmirante Villar).

La jefa de la DGAAE, Iris Cárdenas, indicó que el 28 de marzo pasado se notificó a la empresa que el estudio para el proyecto fue observado con 80 consideraciones.

“Adicionalmente se adjuntaron las 13 observaciones realizadas por la Dirección de Gestión Ambiental Agraria del Ministerio de Agricultura (Minag), las 14 observaciones de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Pesquería del Ministerio de la Producción y las siete observaciones a cargo del Instituto del Mar del Perú (Imarpe)”, dijo.

Comentó que la DGAAE envió también a BPZ las observaciones presentadas por la Asociación Grepesar Acapulco, que solicitó se aclare cuatro puntos observados en el estudio.

“Actualmente se está evaluando el levantamiento de observaciones presentada por la empresa”, puntualizó.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.