En Perú se invertirán US$ 53,000 millones en proyectos de energía y minas

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino, informó que 47 proyectos relativos a su cartera serán desarrollados en los próximos diez años tendrán inversiones por 53 mil millones de dólares.

Detalló que 27 de los referidos proyectos están en exploración, 11 cuentan con estudios de impacto ambiental (EIA) aprobados, ocho corresponden a ampliaciones de minas y uno tiene el EIA en evaluación.

Recordó que en el país están las más grandes empresas del mundo que hacen operaciones en cobre, oro, polimetales, uranio, fosfatos.

Merino señaló que la Cordillera de los Andes ofrece posibilidades de negocio mineros muy importantes que aún no han sido exploradas.

Detalló que la macro región norte tiene un potencial de desarrollo del se proyectos de gas natural y fosfatos; mientras que la macro región centro ofrece posibilidades en minería; y la macro región sur, en proyectos de cobre y gas natural.

De otro lado, Merino dijo que Perúpetro realizará en el segundo semestre del presente año un concurso internacional para la licitación de 22 bloques de exploración de hidrocarburos, ubicados en la selva norte.

  • 4216 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.