En período 2010-2013 Telefónica invertirá US$ 1,500 millones para ampliar cobertura

telefonicaEl presidente de la española Telefónica, César Alierta, señaló que Telefónica del Perú invertirá, como mínimo, 1,500 millones de dólares en el período 2010-2013 con la finalidad de ampliar el servicio de su cobertura mediante nuevas redes y plataformas.

Luego de una reunión con el Presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno, indicó que se ha vuelto a reiterar el compromiso de la empresa con Perú, dado que en una reunión anterior se acordó duplicar las inversiones en el sector de telecomunicaciones en el país.

Asimismo, informó acerca de la decisión de Telefónica del Perú de invertir en el desarrollo de una red troncal de fibra óptica en la sierra, para masificar la penetración de la Banda Ancha, lo cual ya fue comunicado al presidente García.

Precisó que esa red irá desde Pucallpa (Ucayali) al Cusco y se unirá con la red troncal de fibra óptica que está en la Costa, lo que favorecerá que la Banda Ancha fijada pueda llegar, con capacidad suficiente, a toda la población peruana.

Precisó que Telefónica del Perú desplegará un nuevo tendido de fibra óptica de más de 1,200 kilómetros de extensión para expandir las telecomunicaciones en el interior del país y transformar el servicio de las principales ciudades de la sierra central y del sur peruano.

Con el nuevo tendido la red de fibra óptica de Telefónica superará los 5,000 kilómetros de extensión.

Según Alierta, se trata de la decisión más importante de los últimos diez años puesto que compromete a la compañía a modernizar la comunicación de varias ciudades del interior del país y a sostener su desarrollo en el largo plazo, beneficiando a más de cinco millones de peruanos.

Mencionó que ciudades como Abancay, Andahuaylas (Apurímac), Ayacucho, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Pucallpa y Tingo María (Huánuco), dispondrán de servicios de telefonía y Banda Ancha fija y móvil soportados por una modernísima red de transporte de fibra óptica.

Ello permitirá además ampliar la cobertura a poblaciones rurales que aún carecen de acceso a los mismos, destacó.

Así, los pueblos del interior tendrán, en dos o tres años, servicios similares a los que disfrutan ciudades más desarrolladas como Lima u otras capitales del mundo, añadió.

“Perú puede estar seguro, y de eso estoy convencido, de que puede contar con el grupo Telefónica como una palanca clara de desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación, y de la masificación de la Banda Ancha fija y móvil”, subrayó Alierta.

Consideró que estos son factores fundamentales, no sólo para aumentar la competitividad de los países, sino también para satisfacer las necesidades de los consumidores, cuyas aspiraciones evolucionan muy rápidamente.

Asimismo, destacó que han felicitado al presidente García por el excepcional desempeño de Perú, que se ha ubicado en una situación prioritaria a nivel mundial, y Telefónica está convencida de que seguirá así en los próximos años.

“El comportamiento fenomenal que ha tenido Perú y que va a tener en los próximos años es un motivo para felicitar al Presidente de Perú.”

En ese sentido, anotó que están muy contentos de ser el motor de las telecomunicaciones y representar una palanca adicional de crecimiento para los próximos años en el país.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.