En octubre ProInversión otorgará concesión de proyecto de transmisión inalámbrica de Internet y telefonía

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que el próximo 24 de octubre otorgará la buena pro de la concesión de las bandas 2,668 – 2,692 Megahertz (MHz) y 2,668 – 2,690 MHz, las cuales permitirán la transmisión inalámbrica de Internet y telefonía, conocida como el proyecto WiMAX. La tecnología WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access – Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas) es un estándar de transmisión inalámbrica de datos a velocidades de hasta 70 megabits por segundo (Mbps).

WiMAX es un concepto parecido al Wi-Fi (Wireless Fidelity) pero con mayor cobertura y ancho de banda. Así, mientras el Wi-Fi fue diseñado para ambientes inalámbricos internos de muy pocos metros, el WiMAX fue elaborado para prestar servicios a nivel comercial.

El proyecto de ProInversión establece que la banda 2,668 – 2,692 MHz servirá para brindar servicio de telecomunicaciones para las provincias de Lima, Callao, Trujillo (La Libertad) y el departamento de Lambayeque; mientras que la banda 2,668 – 2 690 MHz es para el resto del territorio nacional.

Según el cronograma del proyecto, las empresas interesadas en participar del concurso público para la concesión tendrán plazo hasta el 16 de setiembre para presentar sus documentos de precalificación.

La relación final de postores precalificados se definirá el 23 de setiembre y la entrega de la versión final del contrato está prevista para el 10 de octubre.

ProInversión precisó que el plazo de concesión es de 20 años y se espera captar inversiones por aproximadamente 110 millones de dólares.

Agregó que en el proceso podrá participar cualquier empresa nacional o extranjera con experiencia en la prestación de servicios de telecomunicaciones y que tenga solvencia financiera.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.