En noviembre ProInversión licitará Línea de transmisión en Cusco

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), informó que la licitación del proyecto de la Línea de Transmisión de 220 kilovatios (Kv) Machupicchu – Quencoro – Onocora – Tintaya y Subestaciones Asociadas (ubicado en el departamento de Cusco) se efectuará el 15 de noviembre.

De acuerdo al cronograma de la licitación se ha previsto que de no existir observaciones a las ofertas, la adjudicación de la buena pro se efectuará ese mismo día, de lo contrario el ganador será dado a conocer el 18 de noviembre.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) señaló que el adjudicatario diseñará, financiará, construirá, operará y mantendrá la línea de transmisión.

Además, la presentación de solicitudes de calificación de postores se efectuará hasta el 21 de setiembre, y la subsanación de observaciones hasta el día 26 de ese mes.

Mientras, el anuncio de consorcios o empresas precalificadas será el 12 de octubre y la formación o modificación de consorcios hasta el día 26.

La concesión se otorgará en la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, es decir, que el adjudicatario será responsable por el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento del proyecto.

Al terminar el plazo de la concesión, cuya inversión requerida es de aproximadamente 70 millones de dólares, la línea será transferida al Estado peruano.

El factor de competencia será el menor Costo de Servicio Total a la fecha de Puesta en Operación Comercial de la línea, que está constituido por la suma de la anualidad del Costo de Inversión, más el Costo Anual de Operación y Mantenimiento.

El plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción que sería de 38 meses, contado a partir de la fecha de cierre del proceso.

  • 4216 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.