En mayo ProInversión dará concesión de línea de transmisión en beneficio de Cajamarca, Amazonas y San Martín

power-lineProInversión informó que a inicios de mayo otorgará la buena pro para la construcción de la Línea de Transmisión Eléctrica Cajamarca Norte – Caclic – Moyabamba en 220 kilovoltios (Kv), que beneficiará a las regiones de Cajamarca, Amazonas y San Martín.

Esta línea de transmisión tiene como objetivo completar la interconexión entre el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) y los sistemas aislados Bagua – Jaén, Caclic – Chachapoyas y Tarapoto – Moyobamba.

ProInversión explicó que esta línea de transmisión permitirá asegurar en el mediano plazo la cobertura del suministro eléctrico, en forma oportuna y con nivel de calidad, a la zona oriental de Perú.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) estableció que hasta el 21 de febrero se podrán realizar consultas a las bases del proceso, las cuales deberán ser resueltas hasta el 2 de marzo.

Los postores interesados podrán presentar su solicitud de calificación hasta el 30 de marzo y podrán subsanar las observaciones que haga ProInversión a dichos documentos hasta el 4 de abril.

En ese sentido, el anuncio de la lista final de postores calificados se realizará el 13 de abril y las empresas tendrán plazo hasta el 27 para modificar o formar consorcios.

Según el nuevo cronograma del proceso, la versión final del contrato de concesión deberá estar lista el 15 de abril y a los 20 días calendario de dicho acto se realizará la presentación de ofertas y entrega de la buena pro.

La inversión estimada para este proyecto asciende a 40 millones de dólares y el plazo de la concesión es de 30 años y 28 meses para la fase de construcción de la línea que tendrá una longitud de 120 kilómetros.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.