En mayo o junio del 2010 se iniciaría construcción de Gasoducto Andino del Sur

Director superintendente de Odebrecht Perú Oct. 14: En el mes de mayo o junio del próximo año la constructora Odebrecht de Brasil iniciaría las obras del Gasoducto Andino del Sur que operará Kuntur Transportadora de Gas, informó el director superintendente de Odebrecht Perú, Jorge Barata.

Indicó que la construcción se iniciará luego que Kuntur cierre la venta de volúmenes de gas y algunas operaciones de financiamiento.

Explicó que Odebrecht está apoyando a Kuntur en la elaboración de los estudios de impacto ambiental (EIA) y trazado del ducto, los cuales deben presentarse al Ministerio de Energía y Minas (MEM) en enero del 2010.

Asimismo, manifestó que el puerto de Pampa Melchorita, ubicado en los límites de Ica y Lima, estará culminado en diciembre del presente año y podrá ser usado por Perú LNG para la exportación de gas natural licuado (GNL) a inicios del 2010.

Mencionó que otro proyecto importante a cargo de Odebrecht es el puerto de Bayóvar, que construye para que Vale de Brasil exporte fosfatos.

Las obras se iniciaron marzo del 2009, registran un avance de 25 por ciento y se prevé concluirlas en mayo del 2010 con un presupuesto de unos 98 millones de dólares.

Por otro lado, refirió que Odebrecht está retomando la velocidad en los trabajos de excavación del túnel del proyecto Olmos, ubicado en Lambayeque, luego de superar algunos problemas de estabilidad del terreno, el cual se constituiría en el mejor proyecto de irrigación del país.

Barata detalló que las obras de construcción del Muelle Sur, que operará DP World Callao, estarán terminadas en enero del próximo año y a partir de ahí se iniciará la implementación de los equipos para que pueda operar a desde mayo del 2010.

“Ojala nos podamos hacer cargo de las obras de la segunda etapa del Muelle Sur y para eso estamos cumpliendo nuestro plazos y anticipando nuestras fases, haciendo todo el trabajo de la mejor forma posible”, subrayó.

Manifestó que si bien el avance general de las obras es de 60 por ciento, los trabajos de construcción del nuevo muelle tienen un avance de 80 por ciento, las labores de relleno están al 100 por ciento y la pavimentación del patio de contenedores al 44 por ciento.

Mientras que la construcción de los edificios administrativos y talleres está al 60 por ciento de progreso.

Odebrecht Perú participa en el consorcio CDB Callao, a cargo de las obras del Muelle Sur junto a las empresas Saipem de Francia y Jan de Nul de Bélgica.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.