En Lima y Callao el precio del gas natural vehicular se incrementará en 20%

El viceministro de Energía, Luis Ortigas, estimó que el precio del gas natural vehicular (GNV) en Lima y Callao, que actualmente se encuentra en S/. 0.80 por metro cúbico, a partir de setiembre próximo subiría a 0.96 por metro cúbico, es decir tendría un ajuste del 20%.

De esta manera, Ortigas confirmó los rumores que había anticipado Petroperú, acerca de un probable aumento del precio del GNV debido a que en setiembre culmina el plazo del acuerdo que lograron el anterior gobierno y Pluspetrol, para mantener por cinco años un precio promocional del citado combustible.

El viceministro refirió que, por la culminación de ese acuerdo, el precio del gas natural en boca de pozo para el consumo interno, subiría de US$ 9.00 a US$ 10.80 por millón de BTU (British Thermal Unit, unidad de medida de energía).

Aunque Osinergmin y Petroperú señalaron que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) estaría negociando con Pluspetrol el ampliar la aún vigente tarifa promocional, el viceministro Ortigas descartó esa posibilidad.

Señaló que lo que se puede negociar (y no tendría intervención del Gobierno), es que el ajuste en el precio del GNV al consumidor final se aplique de manera progresiva, para evitar impactar en la economía de los usuarios.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.