En junio la producción de electricidad se incrementó 5.1%

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que la producción total de energía eléctrica se incrementó 5.1% en junio a nivel nacional, con relación al mismo mes del año anterior, al sumar 3,349 gigavatios hora (Gwh).

La Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM precisó que las empresas del mercado eléctrico generaron 3,151 Gwh, mientras que la producción de electricidad de las empresas que lo hacen para su propio uso fue de 198 Gwh, que representa el 5.9% del total registrado.

Por tipo de generación, la producción de las centrales hidroeléctricas fue de 1,688 Gwh y representó el 50.4% del total de electricidad obtenida en el período mencionado, mientras que la generación termoeléctrica ascendió a 1,661 Gwh y representó el 49.6%.

En la atención de esa máxima demanda, la hidroenergía participó con el 52%, el gas natural con el 44%, el carbón lo hizo con el 3%, el diesel y residual con 1%, mientras que la biomasa (Aipsa) y el biogás (Petramás), participación sólo con 0.3%.

En la generación de energía para el mercado eléctrico, la participación de las empresas del Estado fue de 27%, destacando Electroperú, Egasa, San Gabán, Egemsa y Egesur.

En el sector privado, la producción del grupo Duke Energy se incrementó en 84%, seguido del grupo Suez que creció 10%.

La DGE consignó que el 19 de junio, a las 18:45 horas, se registró la máxima demanda de la potencia eléctrica que alcanzó los 5,030 Mw, 5.6% mayor respecto al mismo mes del año anterior.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.