En junio Caña Brava enviará lote de etanol peruano a British Petroleum

British-Petroleum-LogoComo parte de su proceso de mercadeo a nivel mundial, la empresa Caña Brava, del grupo Romero, informó que a inicios de junio enviará un lote de 6,500 metros cúbicos de etanol peruano a la compañía British Petroleum, la cual lo comercializará en Europa.

El gerente general de la empresa, Juan Llosa, indicó que este envío al exterior es el tercero que realiza Caña Brava y corresponde a un mes de producción de su planta ubicada en Piura y a un diez por ciento de la producción estimada para el 2010.

“El barco para el envío a British llegará entre el 2 y 3 de junio al Puerto de Paita, y llevará el cargamento con destino al Puerto de Rótterdam (Países Bajos), el más grande de Europa, y por ende, su más importante centro de acopio de este tipo de productos”, anotó.

Dijo que es posible que British trabaje como trader en el mercado europeo y comercialice el etanol peruano con interesados en Alemania e Inglaterra.

El primer envío de etanol al exterior se realizó en diciembre a la japonesa Mitsui Corporation por 6,500 metros cúbicos, mientras que la segunda exportación se concretó en febrero pasado, manifestó.

En ese sentido, precisó que la política de la empresa es continuar con la venta al exterior cada tres meses, hasta que el mercado local pueda generar la demanda necesaria para que su producción se quede totalmente en el país.

Explicó que actualmente el 90 por ciento de su producción se destina a la exportación, y el resto se queda para atender la demanda del mercado local, principalmente ubicada en el norte del país como Piura, Tumbes, Lambayeque y Cajamarca, donde ya utilizan gasohol (mezcla de gasolina con un 7.8 por ciento de etanol).

“Cuando todo el país consuma esta mezcla a mediados del próximo año, el 90 por ciento de nuestra producción será para el mercado interno y lo restante para la exportación”, manifestó.

Esto a pesar de que en el mercado mundial hay una demanda fuerte por nuestro producto, especialmente en Europa, donde este combustible cumple con todos los requisitos ecológicos, subrayó.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.