En julio ProInversión otorgaría buena pro para construcción de tres termoeléctricas en la selva

centrales termoelectricasLa buena pro del Proyecto Reserva Fría de Generación para la construcción de tres centrales termoeléctricas en Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali) y Puerto Maldonado (Madre de Dios) se otorgaría en julio, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Agregó que la presentación de los sobres N° 1 y 2 se efectuará alrededor del 19 de julio, y en caso que no se presente alguna observación a la documentación, ese mismo día se podría otorgar la buena pro.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) indicó que los inversionistas podrán realizar el pago del Derecho de Participación, que tiene un costo de 2,000 dólares, en el proceso hasta el 10 de junio.

Los interesados en el proyecto podrán realizar consultas a las bases hasta el 13 de mayo, las cuales podrán ser resueltas por ProInversión hasta el 1 de junio.

También podrán plantear sugerencias a la primera versión de los contratos de las centrales hasta el 12 de abril, y la versión final del mismo será dada a conocer el 24 de junio.

Asimismo, los postores podrán presentar sus solicitudes de calificación hasta el 5 de junio; y en caso de presentarse alguna observación a tales documentos entonces podrá ser subsanada hasta el 22 del mismo mes.

ProInversión anunciará la relación final de los calificados el 1 de julio y las empresas tendrán plazo hasta el 8 de julio para la formación y/o modificación de consorcios.

La buena pro del concurso se otorgará al postor que requiera el menor pago por potencia, además el adjudicatario de la concesión respaldará el suministro de potencia firme a la localidad específica, mediante la construcción de una central termoeléctrica dual nueva.

La concesión tendrá un plazo 20 años a partir de la fecha de adjudicación de la buena pro, mas un periodo de construcción que sería de hasta 24 meses.

La calificación de los postores se hará sobre la base de criterios técnicos que deben cumplir los operadores relativos a su experiencia en el manejo de centrales térmicas de similar envergadura a la que es materia de la concesión, y en la solvencia que demuestren en sus estados financieros.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.