En julio la producción total de energía eléctrica habría crecido 6%

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que la producción total de energía eléctrica a nivel nacional habría sido de 3,417 gigavatios hora (Gwh) en julio del presente año, mayor en 6% respecto al mismo mes del 2011.

Esta proyección está calculada en base a la información registrada en la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM sobre la venta a los clientes libres y regulados.

Según las mediciones del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES – Sinac), para el mes de julio la máxima demanda habría estado en alrededor de 5,030 megavatios (Mw).

Mientras que la venta de electricidad a clientes finales para el mes de julio del 2012 habría sido de 2,776 Gwh.

La producción en las empresas del mercado eléctrico habría llegado a alrededor de 3,195 Gwh y la participación de la generación termoeléctrica habría sido de 1,843 Gwh, incrementándose a 54% respecto del total nacional en el sétimo mes del año.

También se calcula que la participación de la venta al mercado libre habría sido de 45% (1,249 Gwh) y al mercado regulado 55% (1,527 Gwh), respecto de la venta total estimada a clientes finales.

En dicho mes la venta de los distribuidores a cliente final habría llegado a alrededor de 1,693 Gwh, es decir, 61% de lo comercializado a nivel nacional.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.