En febrero producción de electricidad creció 6.2%

electricidad 2La Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MEM), informó que la producción total de electricidad a nivel nacional en febrero fue de 2,706 Giga watts hora (GW/h), superando en 6.2 por ciento el resultado del mismo mes del año anterior.

Indicó que de acuerdo con la tendencia que se ha venido observando, la generación eléctrica con centrales hidráulicas fue de 1,738 GW/h y representó el 64 por ciento del total de la producción nacional, en tanto que la generación termoeléctrica fue de 969 GW/h y representó el 36 por ciento.

Precisó que la máxima demanda en potencia eléctrica se registró el 24 de febrero, a las 19:30 horas y fue de 4, 350 MW, seis por ciento mayor respecto a la del mismo mes del año anterior.

Respecto a la generación eléctrica por empresas, las que aportaron más energía en el segundo mes del año fueron: Edegel con el 24 por ciento del total, Electroperú lo hizo con el 23 por ciento y Egenor con el 8 por ciento.

También indicó que la generación eléctrica registrada en el Comité de Operación Económica del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) presentó incrementos del orden de 0.8 por ciento para las centrales hidráulicas (de 1,631 a 1,664 GW/h) y de 19.8 por ciento para las centrales con recursos térmicos.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.